Numerosas escuelas participaron en circuito ecológico en el Parque Los Caobos

Los escolares plenaron los espacios del Parque Los Caobos. (Foto / Pedro Delgado)
Los escolares plenaron los espacios del Parque Los Caobos. (Foto / Pedro Delgado)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 09/06/2017.- Un circuito ecológico para niños y jóvenes de distintas escuelas del Distrito Capital fue realizado en el Parque Los Caobos, en el marco de las fiestas por el Día Mundial del Ambiente y para incentivar su cuidado, un evento que estuvo encabezado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Los asistentes aprendieron a elaborar bolsas ecológicas de franelas viejas. (Foto / Pedro Delgado)
Los asistentes aprendieron a elaborar bolsas ecológicas de franelas viejas. (Foto / Pedro Delgado)

Este circuito constó de 11 estaciones en las cuales se pudieron apreciar actividades relacionadas con el reuso, el proceso de potabilización del agua, la agricultura urbana y el pluviómetro comunitario, entre otros.

La directora general de Formación para el Ecosocialismo del Minea, Carolina Ponce, señaló que en horas de la mañana habían participado un total de 858 alumnos. “Cuando tenemos a la Misión Árbol y a los compañeros de Agricultutra Urbana y nos enseñan la importancia de las semillas, y de nuestros árboles en el ecosistema, es porque desde los niños debemos sembrar ese cuidar y amar a la naturaleza”.

“Estamos en contra de esas acciones y los invitamos a que entremos en un sendero de paz de amor y justicia como en estos 19 años de revolución”, enfatizó Ponce con respecto a hechos violentos llevados a cabo por la juventud en algunas manifestaciones opositoras.

Los escolares disdrutaron al pintar franelas. (Foto / Pedro Delgado)
Los escolares disdrutaron al pintar franelas. (Foto / Pedro Delgado)

En relación a la decisión del retiro de los Estados Unidos por parte de su presidente Donald Trump del Acuerdo del Clima de París, manifestó que Venezuela reconoce la importancia de la lucha contra el cambio climático en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y ahora en el noveno objetivo de la Constituyente.

“Nosotros no podemos entender cómo el país más poderoso y contaminante se puede salir de un tratado internacional, donde se va a generar mucha más contaminación y daños a la tierra”, exclamó.

Estudiantes deben permanecer en sus actividades normales

El jefe de la Zona Educativa del Distrito Capital, Javier Rojas, puntualizó que alrededor de 11 instituciones educativas desfilaron por las instalaciones del parque donde “han aprendido a la conservación del planeta para el futuro de todos y de ellos que están formándose”.

Los estudiantes conocieron el proceso de potabilización. (Foto / Pedro Delgado)
Los estudiantes conocieron el proceso de potabilización. (Foto / Pedro Delgado)

“El llamado a los estudiantes es a mantenerse en sus actividades normales para garantizar la paz y evitar cualquier tipo de situación que puede presentarse de carácter violento”, acotó en referencia a la participación de menores de edad en movilizaciones.

El director de Socialización de la Misión Nevado, Alexis Cabrera, indicó que uno de los objetivos de ésta es la preservación de nuestra raza canina Mucuchíes del estado Mérida. En el stand se dictó un taller de comida alternativa para los animales a base de vegetales, para no depender de la comida procesada.

El infante Ángel de Jesús Ramírez, estudiante de la Unidad Educativa Bicentenario Republicano, expresó: “Debemos ahorrar el agua para que no se desperdicie, sembrar árboles y botar la basura, y así no destruiremos nuestro planeta”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Pedro Delgado

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com