Programa El Bosque de Papel llegará a 22 escuelas de Falcón

FOTO 2Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 20.04.2017.- Con el fin de promover una cultura de reciclaje en las niñas y niños, la Fundación Diario Nuevo Día impulsa el programa de sensibilización y cogestión ambiental El Bosque de Papel, en la que participarán 22 instituciones educativas de diferentes municipios del estado, informó Oswaldo García, presidente ejecutivo de esta casa editorial.

“Este es un programa piloto en el que venimos trabajando totalmente de la mano con la Zona Educativa y donde se seleccionaron 22 escuelas donde vamos a reciclar cartón, papel y plástico. Es un programa maravilloso que más allá de estos recursos, lo importante es que estamos generando una cultura de reciclaje, ambientalista extraordinaria para que nuestros chamos y nuestros niños se sigan formando” resaltó.

FOTO 1Añadió que dispondrán de contenedores ubicados en la sede del diario, en las escuelas seleccionadas y en la Zona Educativa, donde podrán almacenar el material de reciclaje que posteriormente será trasladado al centro de producción de la editorial, para ser compactado y entregado a las empresas encargadas de reciclar.

Por su parte, Santa Gómez, autoridad única en educación de la región, aplaudió la iniciativa que en esta oportunidad tiene la empresa privada a través del diario Nuevo Día y demás instituciones pertenecientes al Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental Falcón, del cual forma parte el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y sus entes adscritos.

“Hemos venido haciendo mesas de trabajo durante varias semanas para poder dar inicio a esta bella alianza empresa privada, sector educativo. Aquí nace ahora la cultura del reciclaje y que mejor que hacerlo desde esta población tan importante como lo son los niños y niñas,   quienes nos van a enseñar como seleccionar todo este material”, agregó Gómez.

Resaltó que más de doce mil niñas y niños participarán en esta primera fase y esperan involucrar al resto de las instituciones educativas de los 25 municipios de la entidad falconiana.

Cabe destacar, que El Bosque de Papel está en el marco del noveno aniversario del programa escolar comunitario Eco Escuela, que lleva a cabo la editorial en 12 municipios de Falcón y que ha sumado 83 instituciones educativas, promoviendo así el cuidado del ambiente, los bosques y los espacios naturales, asumido como responsabilidad social para asegurar el planeta que necesitamos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ennys Amaya

Contacto / ecosocialismoprena@gmail.com