Más de dos mil familias de Portuguesa beneficiadas con reactivación de pozo

foto 03Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Acarigua, 20.04.2017.- Más de 2.400 familias se benefician con la reactivación del pozo número 4 en el Complejo Habitacional Simón Bolívar, en el municipio Páez, realizada por la Hidrológica Socialista del estado Portuguesa (Hidrosportuguesa).

En ese sentido, el presidente de la hidrológica, Renny Montilla, comentó que el miércoles, se efectuó la puesta en funcionamiento del referido pozo, del Complejo Habitacional Simón Bolívar, popularmente conocido como Los Iraníes, ubicado en el municipio Páez.

“Hicimos la instalación de acometida eléctrica de motor, de aproximadamente 9 metros de cable THW número 4. Colocamos el contactor 8011 perteneciente al mismo pozo, al cual se le hizo mantenimiento”, mencionó.

De igual manera, se instaló un relé térmico, suministrado por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la hidrológica, a cargo de Eduardo Mena.

Insistió el titular de Hidrosportuguesa, que con estas instalaciones de materiales y componentes  eléctricos, se benefician más de 2 mil 400 grupos familiares habitantes del complejo, que fue construido durante la gestión revolucionaria del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Como se recordará, el pasado 9 de abril sujetos desconocidos, en horas de la noche, hurtaron el cable ST 3×4 AWG semiplano y relé térmico rango 63-80 amperios del referido pozo.

Asimismo, se informó sobre el hurto de 18 metros de cable TW-18 en la estación de aguas servidas del sector Tamarindo, de la parroquia Payara, en el municipio Páez, lo que dejó sin servicio a la estación de bombeo, afectando a toda esa parroquia.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa

Contacto / ecosocialismoprensa@agmail.com