Más de 75 mil personas disfrutan de circuitos recreativos y deportivos en el Parque Nacional Morrocoy

El ministro Velásquez Araguayán, durante el recorrido por las playas. (Foto / Harrison Ruíz)
El ministro Velásquez Araguayán, durante el recorrido por las playas. (Foto / Harrison Ruíz)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 14.04.2017.- Con motivo de las actividades enmarcadas en el Plan Semana Santa 2017, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, asistió este viernes al Parque Nacional Morrocoy, donde más de 75 mil temporadistas disfrutaron de los atractivos del mismo, así como de diversas dinámicas recreativas.

En esta jornada de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Tucacas, Héctor Feigoy, el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jorge Medina y los viceministros Yuranis Quintero y Pablo Yusti, quienes pertenecen al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

“Dentro del Plan Nacional que efectúa nuestro Gobierno Revolucionario, hoy nos encontramos en el Parque Nacional Morrocoy, siendo uno de los destinos turísticos más importantes para los venezolanos (…) hemos recibido más de 75 mil visitantes, disfrutando de estas áreas para el buen vivir”, señaló Araguayán.

El titular del Minea participó en las actividades de entretenimiento. (Foto / Harrison Ruíz)
El titular del Minea participó en las actividades de entretenimiento. (Foto / Harrison Ruíz)

De igual forma, el titular de la cartera ecosocialista destacó la labor que viene desempeñando el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en procurar la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos, al garantizar un asueto de Semana Santa con total seguridad y con acciones que incentivan el esparcimiento y el compartir en familia.

“Los invito a seguir disfrutando de estos espacios que nos regala la naturaleza, cuidando la fauna y la flora, teniendo siempre la previsión de proteger a los más pequeños. Súmense a estas actividades que invitan a la unión del pueblo”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Feigoy agradeció la asistencia de los temporadistas en esta época porque le dan vida e impulsan el interés turístico de la región, resaltando que se encuentran desplegados en todo el estado distintos funcionarios brindándoles seguridad a los asistentes.

Más de 75 mil personas acudieron a Morrocoy. (Foto / Harrison Ruíz)
Más de 75 mil personas acudieron a Morrocoy. (Foto / Harrison Ruíz)

“Aquí nos encontramos en estas maravillosas playas, cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, que es la recreación y el vivir bien de nuestros pueblos, por eso los invito a que vengan a disfrutar de esta paz que tenemos en Venezuela, comprometidos con los ideales de Bolívar”, aseguró Feigoy.

Jaime Gelves, prestador de servicio en el parque nacional, mostró su agrado por esta loable labor desempeñada por el Gobierno Nacional, en la cual el pueblo tiene un espacio para compartir.

“Es importante lo que se está realizando el día de hoy, porque se está motivando al pueblo con estas jornadas deportivas y recreativas (…) este equipo de prestadores de servicio somos esa semilla del Comandante Chávez, quien dio el empoderamiento al pueblo”, explicó Gelves.

Los más pequeños disfrutaron de los juegos y del mar. (Foto / Harrison Ruíz)
Los más pequeños disfrutaron de los juegos y del mar. (Foto / Harrison Ruíz)

Estas actividades se estarán llevando a cabo a lo largo del asueto de la Semana Mayor, en todo el territorio nacional, en la que los asistentes podrán regocijarse de las costas, parques y monumentos del país.

Funcionarios de Inparques de la mano con el pueblo

La primera autoridad de Inparques, Jorge Medina, resaltó que en todos los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales estarán los funcionarios de Inparques para trabajar con el Poder Popular y prestar la colaboración necesaria.

“Estamos trabajando como un equipo, para servir y garantizar el disfrute de toda la familia venezolana que vino a compartir en las playas y nuestros parques nacionales”, comentó Medina.

Igualmente, manifestó que estos servidores están abiertos al pueblo, para que puedan venir en familia a entretenerse sanamente.

El ministro Velasquez Araguayán invitó a los temporadistas a disfrutar de los espacios y cuidar la naturaleza. (Foto / Harrison Ruíz)
El ministro Velasquez Araguayán invitó a los temporadistas a disfrutar de los espacios y cuidar la naturaleza. (Foto / Harrison Ruíz)

“Mientras que en algunas ciudades hay unos pequeños focos de personas que quieren empañar esta labor, nosotros estamos trabajando para brindar alegría, paz y armonía”, afirmó Medina.

Festival recreativo y deportivo para el vivir bien

Durante la faena se realizaron gincanas recreativas ecológicas, volibol de playa y bailoterapia, todo esto para que el pueblo disfrute de forma sana, en una invitación a la integración de la familia.

“Lo que hacemos hoy es impulsar el desarrollo de la masificación deportiva en estos espacios. Aprovechemos este momento para ejercitarnos y compartir de forma sana cuidando nuestros parques”, apuntó el viceministro Yusti.

Asimismo, insistió en que se encuentran desplegados más de 120 puntos en los 24 estados del país, llevando alegría al pueblo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández

Fotografías / Harrison Ruíz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com