Más de 600 metros cúbicos de desechos sólidos serán removidos de la torrentera de Antímano

FOTOGRAFIA HR-1203Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), 10/04/2017.- el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, realizó una inspección a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en la torrentera La Vencedora, ubicada en la parroquia Antímano del Distrito Capital, como parte del plan nacional de limpieza de caños y ríos que se desarrolla en el país, para prevenir contingencias durante el período de precipitaciones.

Velásquez señaló, que allí se estima la remoción de una gran cantidad de basura y escombros, con lo cual se evita que aguas abajo este afluente del río Guaire ocasione inundaciones o un efecto mayor.FOTOGRAFIA HR-1186

“A nivel de Caracas estamos haciendo el levantamiento en cada una de las parroquias, donde haya una torrentera, allí estaremos haciendo el mantenimiento preventivo”, dijo.

El ministro enfatizó, que esta labor forma parte de las obras que se están ejecutando a nivel nacional. “Hay otros trabajos de gran magnitud que se estarán finalizando en un período entre 15 ó 20 días, inclusive hay obras cuyo mantenimiento pasan de un mes”.

El titular de la cartera ambiental, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que evite lanzar desechos a las quebradas, lo cual incide en la libre circulación de las aguas.

En estas acciones participan, además del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del municipio Libertador, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los Consejos Comunales de cada sector involucrados con el plan de mantenimiento.

“Cada vez que llueve esto se tapa”

La habitante dFOTOGRAFIA HR-1234el sector Antímano, Carmen Rojas expresó su conformidad por estos trabajos: “porque cada vez que llueve esto se tapa y se vuelve un desastre. El mensaje es que todos los días las personas cuando salgan se lleven su bolsita y las boten en los contenedores”.

Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com