Inparques Yaracuy llevó a cabo encuentro de guardaparques

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 23.01.2017.- En el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, se desarrolló el primer encuentro con el Cuerpo Civil de Guardaparques el 20 de enero, con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó un taller formativo sobre la Ley Penal del Ambiente, con el apoyo del Ministerio Público bajo la coordinación de la Fiscalía de Delitos Ambientales, con el fiscal auxiliar Yilberth Herrera, donde se dio un debate de ideas sobre los principales artículos de este importante documento legal y las tareas de cada ente en función de hacerla cumplir.

Seguidamente, se realizó la intervención de la directora del Cuerpo Civil de Guardaparques, Elitani Raga, con una presentación sobre su reglamento interno y las orientaciones generales que regirá su funcionamiento hasta que finalice este año 2017.

También, fue propicia la ocasión para aclarar algunas dudas en cuanto a la labor dentro de cada parque nacional. Este conversatorio culminó con la presentación de la Agenda Concreta de Acción (ACA), bajo la responsabilidad del responsable del estado Juan Carlos Romero.

Para concluir con este encuentro se contó con la ponencia de la presidenta de Inparques, quien ofreció un análisis político acerca de los logros de la Revolución Bolivariana y sus principales retos, los diferentes aportes que desde este instituto se le puede dar para lograr tener una mejor calidad de vida.

“Nunca duden del apoyo que este equipo de trabajo que dirijo dignamente les dará a cada uno cuando lo necesiten, nunca duden en pedirlo que aquí esteremos”, acotó.

Seguidamente, se le presentó por parte de los guardaparques los principales logros en el estado y algunas incidencias que se vienen presentando, a las cuales les dio respuesta.

De esta manera, Inparques continúa trabajando en pro del legado ecosocialista que dejó el Comandante eterno Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Melissa Mendoza

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com